sábado, 28 de mayo de 2016

Flashback o algo así.

El 30 de agosto de 1988 un medico se le acerca a mi viejo y le dice: 

"Tiene que elegir a quién quiere que salvemos ¿a su mujer o a su hija?"


Siempre mi viejo cuenta lo mismo y no es para menos, la verdad que se llevaron un susto muy grande desde el primer momento en que se enteraron que habia un tercer hijo por venir.
Mi hermano, del medio, me lleva un año,  en realidad 10 meses. Como mi mama tuvo los dos partos por cesárea era bastante riesgoso que vuelva a quedar embarazada con tan poco tiempo de recuperación despues de la intervención.
"Bueno señora considerando los riesgos que puede traer este embarazo vaya a este medico para que pueda resolver la situación. "
Mis viejos algo confundidos acceden a ir y ver que les indica este medico.

Clinica privada,  muy prolija y correcta según el recuerdo de madre. Los estaban esperando. El medico los recibe y despues de evaluar la situación claramente les dice a mis viejos cómo se realizaría el aborto. 
La solución. 
Los dejan solos para que lo terminen de decidir y después de un silencio abrumador mi madre se quiere ir y mi viejo más que ella. 
"Yo lo quiero tener" 
"Yo también"
"Vamonos de acá"
Y se fueron.

6 meses de un embarazo de riesgo, en reposo y cómo antes dije, un 30 de agosto se me ocurre "salir".
Prematura.


"Yo las quiero a las dos..."
"¿Esta seguro?"
"¡Yo las quiero a las dos!"

Y asi fue. Acá estamos las dos.
Mi mamá no podia darme de comer así que mi viejo iba a terapia a darme leche con una jeringa. 
Todo marchaba bien. A pesar de ser prematura. Si mal no recuerdo, despues de un mes en terapia, me dan el alta. Con la aclaración hiper importante de que no podía tomar frio ni estar en contacto con el exterior. Así que mis viejos improvisan una incubadora tamaño habitación jaja.
El cuarto de mis hermanos calefaccionado y cerrado, donde la unica persona que entraba era mi madre para alimentarme y demás y mis hermanos para irse a dormir. El resto de las personas si querian verme me veían desde el balcón a través del ventanal, no se por cuanto tiempo.

Crecí como cualquier chico normal. Tenian miedo de que tenga algun problema físico pero no. Mental puede ser considerandome actualmente jaja, siempre hago el mismo chiste "me faltan tres meses".
Me emociona bastante el cumpleaños de.mi madre y sobre todo el mio. 
¿Cómo podría dudar de mis viejos? ¿Cómo podría reprocharles a las personas que se arriesgaron por mi? ¿Hay acaso un acto mas grande de amor y entrega que ese?

La vida diaria nos pone a prueba,  crecer y la formación de nuestro caracter nos hace discutir y pasar por momentos complicados. Pero cuando paras un poco y ves a esas personas que te dieron la vida, que te educaron y te dieron y dan todo su amor, ¿cómo no aflojar?
                                         ------------------
Las palabras me sobran y hasta a veces no puedo encontrar la palabra exacta para expresar todo el amor que siento por vos. Hacerte feliz es lo que me llena el corazón y hasta que la luz de mis ojos se consuma voy a estar siempre para vos ma.
Que toda tu vida este llena de amor y felicidad.

Feliz cumpleaños má ♥

No hay comentarios: