viernes, 15 de mayo de 2020

Ojalá que Highlander sea Zeus.

Este año Zeus cumplió 14 años.
Para ser perro dicen que ya estaria en la recta final de su vida. Pero yo no veo muy bien a pesar de algún que otro achaque de salud.
Es "la relación" más larga que tengo por fuera de lo que sería lazo familiar.
Zeus nació en la calle. Tuvo varios hermanos su mamá era la perra de un cartonero que al verla que estaba por parir la abandonó. 
Por suerte tanto su mamá como sus hermanos fueron ubicados en diferentes familias.
¿Cómo llegó Zeus a mi vida?
Dos amigas me contaron que cerca de la casa de una de ellas había una señora que rescató una perra con sus crías.
En abril del año anterior (si mal no recuerdo) yo había perdido a mi querido Dilan. Un ovejero alemán que pasó sus últimos meses muy mal, pobre santo, sufrió mucho pero era buen perro, también lo quise mucho. Pero con Zeus fue distinto.
Yo quería tener otro perro, debo confesar que no concibo la vida sin tener mascota, sin sumar a mi vida un integrante familiar de otra especie.
En casa no querían saber nada... hacía poco que habíamos perdido a Dilan.
En fin. Insistí, insistí y un día por fin accedieron a ir a verlo.
El primer día, ahí en esa casa enorme llena de gatos. Con esa señora que te cuidó hasta que te llevamos a casa, en ese primer momento no dudamos al verte que vos serías el que se mudaria con nosotros.
Eran 7 cachorros, vos eras el más grande y gordo de los 7.
La anécdota primordial de esos tiempos fue cuando un día te fuimos a ver y la señora de la casa nos contó entre risas que te habías empachado con la comida balanceada de tu mamá... aún no estabas destetado pero vos te comiste la comida, como buen gordo de ley. Les sacabas la teta a tus hermanos, siempre fuiste de buen comer jajaja
Una vez pasado los 45 días y después de ser desparacitado te trajimos a casa.
Un gordito en su mayor parte negro del que todos estábamos enamorados. La primer noche mi hermano durmió con vos, porque madre no quería que duermas en las camas, tenías que dormir en el comedor "tu lugar" pero eras muy bebé para dormir solo así que mi hermano durmió con vos.
Pasaron los años con visitas al veterinario normales y tus travesuras diarias. 

                             ___________________________

El texto de arriba así como el título de la entrada lo escribí hace un mes aprox
Hoy me ánimo es otro.
Hoy me invade una tristeza que a veces puedo controlar y otras veces no.
Hace 4 días que ya no estás entre nosotros mi amado Zeus y yo no puedo hacer otra cosa más que extrañarte y llorar. Ya no todo el tiempo. Pero cuando de pronto un recuerdo se me viene a la cabeza me paraliza el día.
Si, fuiste un perro tan bueno, un pan de Dios. 
Así de grande como estabas y hasta el último segundo de tu vida sufriendo dolores inimaginables nunca te quejaste, ni mostrabas los dientes, nada.
No sé hasta dónde eso no te jugo en contra.

De acá al día en que tenga que irme de este mundo voy a agradecerle a la vida el habeme dado el honor y la suerte de ponerte en mi camino, de haber compartido estos 14 años.

Todavía te busco, todavía te espero, todavía al horario en que pedías salir a la calle miro tu correa, todavía al hablar de vos se me hace un nudo en la garganta y se me llenan los ojos de lágrimas. Te extraño gordo, te extraño mucho, extraño verte todas las mañanas, extraño tirarme al piso casa vez q podía para abrazarte y besarte, que me mires con cara de "otra vez está insoportable..." Que me ría de tu cara y de como me ignorabas mirando para otro lado pero igual seguía molestándote jajaja porque siempre pesada nunca inpesada jajaja

Gracias mi amor Zeus. Gracias por enseñarme lo que es el amor incondicional. Gracias por estos años, 14 años de amor, de risas, de travesuras de abrazos y besos perrunos jaja 
Hoy estoy triste. Se que esto lo voy a procesar y se convertirá en recuerdos de alegría y felicidad. Pero hoy estoy triste y me permito habitar está tristeza para poder aceptar que ya no estás, que ya no sufris más y así poder seguir adelante sin olvidar todos los momento hermosos q nos regaló la vida.
Lamentablemente no, no fuiste Highlander pero tu recuerdo si va a ser inmortal y siempre vivirás en nuestros corazones.

Gracias infinitas.

❤️



1 comentario:

Anónimo dijo...

Fuerza. <3